lunes, 10 de noviembre de 2014

Filosofia 1º





Mito del Anillo de Cíges





  • REFLEXIÓN DE LA PREGUNTA: ¿Cómo sería mi comportamiento si me pusiera el anillo y fuera invisible?
Mi Reflexión sería la siguiente:

Si pudiera ser invisible, haría todo lo que yo quisiera y todas las cosas que me gustaría hacer y no puedo. Una de las cosas es que cambiaría la justicia, el modo de ver las cosas a ciertas personas, la justicia sería justa en todas partes. Me iría de viaje por todo el mundo conocería sitios y lugares totalmente nuevos para mí, diferentes culturas, diferentes formas de vida, todo en realidad y también aprendería todos los idiomas que hay.
Me compraría todo lo que quisiera, todo lo que me gusta, cambiaría la forma de pensar de las personas y a las personas indeseables para mí las haría sufrir como me han hecho sufrir ellas. Referente a la justicia, los asesinos y violadores no tendrían ningún tipo de lujos como tienen viviría toda su vida en cárcel no tendrían derechos a lujos ni nada, su vida sería como se la merecen, aburrida y toda su vida en cárcel encerrados.
Luego dejaría callada a ciertas personas indeseables, que me critican a mis espaldas, que no me soportan y no me conocen tal y como soy en realidad. Si durara bastante tiempo la 
nvisibilidad, siempre iría al cine y no me perdería ninguna película de las que me gusten. Entraría en todos lados no habría problemas porque nadie me puede ver, me colaría en todos los sitios donde no pueda entrar. Saldría de fiesta cada vez que me apetezca. Yo pienso que me lo pasaría en grande si fuera invisible, pero por otra lado echaría ser yo misma a la pueden ver, porque después de hacer todo lo que he dicho a la gente que quiero les echaría muchísimos de menos y después de todo y pasar buenos momentos haciendo lo que me gusta 
me encantaría volver a mi estado normal y corriente. Porque si ya lo e echo todo lo que quería siendo invisible me aburriría si nunca se acabara y siempre siga siendo invisible. No sería lo suficiente felíz, me faltarían muchas cosas que necesito para ser felíz del todo. Ser invisible me gustaría, por todas las cosas que he dicho pero no siempre solo por unas semanas nada mas.

De lo que no me arrepentiría si fuera invisible es de tener todo lo que quisiera a mi alcance de saber de todo aprender de todo de viajar por todo el mundo de hacer que la gente ya nunca más me critiquen y entrar en sitios de marcha donde no pueda entrar eso es lo único que ni cambio ni me arrepentiría de haberlo hecho. Pero lo demás lo haría cuando haya hecho lo que más deseo, porque si me faltan días y todavía siguiera invisible las demás cosas las haría por no estar de brazos cruzados.


Me encantaría también hacer si fuera invisible, cosas buenas por mi ciudad que no hacen la mayoría de los presidentes, habría muchas oportunidades para todo el mundo, porque todos tenemos los mismos derechos ya sean personas jóvenes o mayores, siempre habría paz en todo el mundo no habría ninguna guerra, cambiaría también l pensamiento de todos los políticos y de aquellos que siempre quieren estar en guerra por cualquier tontería o porque no esten conformes con algo.

Y tampoco me arrepentiría de hacer todo eso, arreglaría el mundo y lo pondría bien. Desearía con todas mis ganas, ir a los conciertos de mis cantantes y grupos favoritos, iría siempre sin tener que preocuparme de nada y por nada. No me perdería ni uno porque se que después cuando este en mi estado normal ya no voy a poder ir o si voy es cuando pueda.
También ayudaría a los más necesitados daría trabajos y estudios a todo el mundo y ayudaría a las protectoras de animales y me recorrería todas las que haya en el mundo.
Sería una gozada poder hacer todo esto que he dicho, pero aún así siempre desearía volver a mi estado normal porque echaría de menos muchas cosas.

Pero sin duda lo adoraría que me pasase eso alguna vez, porque a veces me harto de muchas cosas por problemas siempre se vive preocupado por todo, nunca puedes hacer todo lo que quieres bien porque no puedes ó bien porque el capital económico no te lo permite. Entonces así la mayoría de las veces vives amargado, triste, nunca tienes ganas de nada…
El caso es que uno nunca vive todo lo felíz que siempre desea todo el mundo porque la vida no te lo permite por cualquier circunstancia que te ponga. Siempre hay algo de que preocuparse y estar infelíz. 
Supongo que eso tendrá que cambiar d alguna forma, ojala todo esto mejore.



En conclusión de todo esto, me comería y mundo entero si fuera invisible y haría cosas que jamás podría hacer yo tal y como soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario